Hola bloggeros!!! Sigo dándole mi pequeño homenaje a Rumanía.
Esta vez, es el truno de Sibiu, una pequeña ciudad que fué nombrada capital cultural Europea en 2007.
El Casco antiguo de Sibiu retiene la grandiosidad de su época cuando el comercio regional era rico y poderoso. En Sibiu los muros medievales protegen todavía el área histórica, las calles estrechas, pasajes y edificios de siglo XVII. Durante centenares de años, este pueblo amurallado en el corazón de Transilvania fue uno de las fortalezas más poderosas y prósperas en Europa. Rodeado de muros imponientes, las fortificaciones originales de Sibiu incluyó 39 torres defensivas, cinco baluartes, cuatro puertas y cinco baterías de artillería. Primero mencionado en 1411 como un mercado de grano, el Piata Mare (plaza grande) plaza más grande en la ciudad, ha estado a través de los siglos un testigo de la actividad viva de mercadero, de las asambleas e incluso las ejecuciones públicas. Localizado en el corazón de la ciudad amurallada vieja, la plaza fue designada como monumento arquitectónico por UNESCO y representa algunos de los edificios más impresionantes en Sibiu.Museo Brukental Sibiu.
Cuidadosamente restaurada, la ciudad alberga el Museo de arte Samuel Bruckenthal, abierto por el ex gobernador de Transilvania en 1817, con obras maestras de la pintura universal (Antonello da Messina, Boticelli, Tiziano, Rubens, Jan Van Dyck, Memling y Breugel).
Un sitio muy bonito para visitar es el Museo Etnográfico al aire libre mas grande de Europa, el Astra (Asociación Transilvana), cerca de Sibiu en Dumbrava, de 96 hectáreas, que expone 340 edificios correspondientes a los estilos arquitectónicos de todo el país. Conserva numerosas instalaciones todavía funcionales de técnica popular: molinos de viento y de agua, prensas para vino o talleres de forja. Desde los 1860 adelante, Sibiu llegó a ser el asiento del Obispo Metropolitano. La ciudad es considerada todavía como el tercero mayor de los centros importantes de la Iglesia Ortodoxa Rumana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario