Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

HELSINKI

En esta entrada voy a hablar un poco sobre la capital de Finlandia, un país situado al norte de Europa, Helsinki.



Los monumentos más importantes que puedes encontrar en la capital son la Catedral, la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia en la Roca, entre otras.

Respecto a la Catedral, debemos comentar que se encuentra en la plaza principal de Helsinki, muy parecida a la plaza roja de Moscú, pero más pequeña. De hecho, en muchas ocasiones se ha utilizado la plaza de la capital finlandesa como si fuera la plaza rusa en algunas películas, debido a las restricciones que ponen éstos últimos para otorgar permisos. La Catedral, evangélica luterana, es un sello distintivo de la ciudad, y gracias a su posición, erigida en las alturas, se ve desde muchos puntos de la capital.

La catedral Ortodoxa, que tiene el nombre de Uspenski o de la Asunción, tiene el valor de traspasar las fronteras finlandesas, ya que ostenta el privilegio de ser el edificio más grande de todo el este de Europa dedicado a esta religión en concreto. Sus trece cúpulas doradas y los ladrillos rojos que la componen son sus rasgos exteriores más notables y reconocibles.


Otra de las iglesias importantes de Helsinki es la Iglesia en la Roca. El nombre que recibe es Iglesia de Temppeliaukio y fue diseñada por Timo y Tuomo Suomalaien, siendo consagrada en 1969.
Está construida en roca y su muro interior de la izquierda se dejó sin terminar. Su techo está coronado por una sólida cúpula de cobre. El muro que rodea el edificio está construido con roca extraída del sitio.
Realmente impactante y bonita, por el día, con la entrada del Sol, y por la noche, con una gran iluminación.

Además, si hablamos de Helsinki tenemos que mencionar especialmente dos islas cercanas a la ciudad que son Seuassarri y Suomenlinna (patrimonio de la UNESCO).
La primera es conocida como la "isla de las ardillas" por los numerosos animales de esta especie que residen allí y a los que se puede alimentar. Se puede llegar a ella cogiendo un autobús que te deja en el puente de acceso.

La segunda de ellas, se trata de la fortaleza más impresionante del báltico y sirvió a suecos y rusos para defender sus intereses, cada uno a su tiempo. Sorprendentemente, con todas sus fortificaciones, cañones, grutas y complejos militares cayó en manos rusas sin tan siquiera apretar un gatillo en el momento de invadirla.
Declarada patrimonio universal por la Unesco en el año 1991, representa un tesoro para la historia y cultura finlandesa.

La moneda oficial es el euro y el clima es bastante frío, con temperaturas de hasta
-20º en invierno.

Un país donde comer la codiciada carne de oso, probar la de reno y disfrutar de la nieve y los mares helados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario