Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

VENECIA

Siguiendo por el país de la bota, hoy dirigiremos la mirada hacia la ciudad de los canales y las góndolas, Venecia.
Pese a que el turismo en Venecia está muy saturado, gran parte de los encantos de Venecia quedan alejados de los lugares más visitados por los turistas que visitas na isla y por ese motivo pasan desapercibidos.
El turismo en Venecia suele ser un turismo express, o lo que es lo mismo, llegar a Venecia, visitar la plaza San Marco y la basílica de San Marcos y realizar infinidad de compras de todo tipo de souvenirs.

Con este tipo de turismo, los visitantes de Venecia no pueden disfrutar del encanto de una isla única en el mundo y por ese motivo es totalmente recomendable alargar algo nuestra visita a Venecia para poder disfrutar de cada uno de sus atractivos. Nada mejor que visitar las bellas iglesias de Venecia, llenas de obras de arte y de historia o de, pasear por las plazas de Venecia (denominadas campo) disfrutando de su ambiente asi como de tranquilos paseos por alguna de las apartadas calles de la isla.
De esta manera descubriremos de un viaje a Venecia distinto, sin la masificación de los lugares más céntricos de la isla y disfrutaremos mucho más de nuestra visita a la isla. 



Algunos de los lugares escondidos de Venecia no se encuentran muy apartados del centro, y únicamente desviándose un poco de la ruta más turística son accesibles. Si tenemos tiempo debemos visitarlos todos,  tanto los más conocidos como son el Palacio Ducale, la Plaza de San Marcos, el puente de Rialto, etc… como los lugares secretos que esconde esta maravillosa ciudad   

Venecia es una ciudad de ensueño. Sus estrechas calles, sus canales, sus góndolas la han catalogado con el paso de los años "la ciudad del amor". Caminar por Venecia es caminar entre historia, es vivir el ayer y el hoy en un mismo instante. Es uno de los destinos más bonitos que se pueden escoger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario