Le ha llegado el turno a la ciudad turística por excelencia, la ciudad histórica entre las históricas... Roma
La ciudad de Roma es la capital de Italia y de la Provincia de Lacio y es una de las capitales con más historia de Europa, además acoge el minúsculo Estado de El Vaticano, que alberga el poder religioso más influyente del mundo. Roma, situada a 20 kilómetros del Mar Tirreno, se ubica en el valle del río Tíber y cuenta con casi 4 millones de habitantes y una superficie de 1.285 km². Su idioma oficial, al igual que en toda Italia es el italiano.
Según cuenta la leyenda, Roma fue fundada por Rómulo y su hermano gemelo Remo cerca del Monte Palatino. Siguiendo el rito etrusco trazaron con un arado el perímetro de la ciudad y tras ésto Rómulo juró matar a quien traspasara sin previo aviso dicho perímetro. Para elegir el nombre de la ciudad decidieron que lo escogería aquel de los hermanos que consiguiera avistar más pájaros. Rómulo ganó a su hermano y bautizó a la ciudad como Roma. Remo, enfadado por haber perdido, borró los límites de la futura ciudad y Rómulo, cumpliendo con su juramento, mató a su gemelo. Posteriormente se convirtiría en la capital del Imperio Romano.
Actualmente Roma goza de una rica herencia arquitectónica y turística, y sus barrios son una mezcla de edificios antiguos, medievales, renacentistas y modernos. En Roma hay multitud de lugares con encanto que visitar, desde sus iglesias, museos o monumentos hasta sus estrechas callejuelas y concurridas plazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario