Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

VIENA

Buenos días a todos!!!! Hoy comenzaremos nuestra andadura con una de las ciudades de centro europa más bonitas. Caracterizada por ser ordenada, elegante y esquisita. 


Hablar de Viena suena a Brahms o un vals de Strauss, cuando se analiza y se concentra en la historia de la barroca capital de Austria, Viena, la misma que por siglos fue el centro de Hapsburg Empire. Hoy  se encuentra formada por magníficos edificios y mansiones omnipotentes.



La herencia de la ciudad es meramente cultural y sobre todo musical, fenomenales compositores tales como Strauss, Brahms, Beethoven, Schubert, Haydn y Mozart crecieron y vivieron aquí. Hoy la orquesta filarmónica de Viena es un pilar fundamental para la tradición de la ciudad.

Viena es sin duda la ciudad de la música pero también es sinónimo de gastronomía exquisita, pasteles de crema, excelente café, y hasta de un coro de niños que vislumbran con sus voces.

Bien está formada por las bases de Europa central así como también grandes influencias rumanas. Su ubicación geográfica permitió que ésta forme un gran imperio. A finales del siglo XIX la época dorada de Viena comenzó a decaer con la revolución de grandes intelectuales radicales como Freud, Klimt y Mahler. La Segunda Guerra Mundial dejó cicatrices por la ocupación nazi, pero Viena pudo sobrellevar esta situación y se convirtió en una cautivante ciudad que combina el romanticismo italiano con un orden germánico.
Ciudad juvenil donde la bici es uno de los trasportes más usados, durante un paseo en ella puedes disfrutar de sus maravilloso teatros, parlamento, jardines... una ciudad elegante sin igual. Te enamorará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario