Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

CRACOVIA

 Polonia, hoy wn nuestro viaje virtual nos adentraremos en su capital, donde aunque el frío puede asustar un poco, sus maravillosas calles y sus cercanas personas harán que el frío sea sólo una anécdota.
Cracovia es la antigua capital de Polonia, actualmente una de sus ciudades más importantes y una de las más bellas y antiguas de Europa. Se caracteriza por la perfecta conservación de sus monumentos, edificios, palacios y catedrales. Su casco viejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En él dominan las construcciones de estilos gótico, barroco y renacentista. Por todo esto y su rico patrimonio artístico y cultural Cracovia es sin duda la ciudad más conocida de Polonia y el centro neurálgico de su turismo cultural. Más de dos millones de turistas la visitan cada año.


El Castillo Wawel esidencia de los principes y reyes polacos, hoy día el más bello museo de Polonia. El santo patrón del país, Estanislao, atacado a traición y asesinado por el rey Boleslav el Calvo en el siglo XI, descansa en una tumba de plata en el centro de la catedral de Wawel.
La puerta de entrada al casco antiguo es uno de los siete accesos a la muralla de la stare miasto (casco viejo de Cracovia) que todavía aguanta de pie. Desde allí salen a la calle Florianska en donde están las tiendas de las grandes ciudades europeas. Esto es una de las pocas partes que quedan del antiguo sistema de defensa que una vez rodeaba la Ciudad Vieja.


También es indispensable visitar el Rynek Glowny o plaza del Mercado: Es la plaza más grande que hay en toda Europa. En los laterales de la misma hay restaurantes, bares y heladerías asequibles para todos. En el centro, la lonja de los tejidos, de inicios del siglo XIV. En el corazón de la ciudad se encuentra lo que una vez fue la plaza más grande de Europa medieval. La Plaza del Mercado sigue siendo el alma de la ciudad.

Cracovia es una ciudad tremendamente juvenil, llena de vida. Sobre todo por la noche, los numerosos bares y pubs ofrecen un ambiente distendido para personas procedentes de cualquier lugar del mundo. Posee restaurantes abiertos hasta altas horas de la noche así como una gran variedad de tipos de vozkas, bebida muy famosa allí.

Esta bonita ciudad polaca, auna antiguedad con modernidad y renovación. Visítala, te encantará!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario