Páginas

domingo, 1 de mayo de 2011

CONSTANZA

La Ciudad de Constanza es la mayor ciudad portuaria de Rumania.  Es la ciudad más grande de Dobruja y la capital del distrito de Constanta. Es una ciudad con más de 2500 años de historia, de origen griego (Tomis), pasó posteriormente a ser un importante enclave romano.


Cuenta con pocos edificios culturales ya que la mayoria han sido destruidos o derrumbados por el abandono de las autoridades durante los años del comunismo.

En la Plaza de Ovidio se halla el Museo Nacional de Historia y Arqueología donde se nos presenta la historia de la provincia de Dobrogea, desde el paleolítico hasta hoy. Aquí se halla la serpiente Glycon, protectora de la casa, una verdadera obra de arte de la antigüedad. Tallada en mármol, la serpiente tiene cabeza de oveja, orejas y ojos de hombre, tiene largos cabellos y su cuerpo retorcido acaba con una cola de león.El ejemplar arquitectonico de Art Nouveau que ha quedado intacto desde su construccion en 1910, es el Casino de Constanza. Hoy se considera como símbolo histórico de la ciudad.
 
 
 
Las playas están a las afueras de la ciudad. El mar atrae a muchos visitantes en verano. Una de las playas más populares en la playa de Mamaia, situada al norte. En cuanto a playas, es el mejor sitio, aunque es bastante caro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario