BUCAREST
Hola a todos, buenos días!!!!
Hola a todos, buenos días!!!!
Comenzaré mi andadura por el blog con uno de los países que a mi más me ha gustado, Rumanía. Un país misterioso y lleno de "tesoros". En primer lugar me centraré en la capital, Bucarest.
La capital de Rumanía, centro cultural y económico de todo el país, fue fundida hace más de quinientos años y es el punto de partida más adecuado para una vuelta a Rumanía. En los años '30, Bucarest era llamado también "El pequeño París" gracias a sus avenidas guardadas de árboles.
Aquí se encuentra un Arco de Triunfo en la impresionante Avenida Kisseleff, aún más largo que la Champs Elysées, pudiendo admirar en primvera el esplendor de los árboles florecidos. A lo largo de esta avenida rodeada de naturaleza, encontrará uno de los lugares más visitados y más importantes de la capital, el Palacio de Ceacucescu.
Una de las vías más transitadas en es la CaleaVictoriei, donde podremos encontrar: el Museo Nacional de Historia y el Palacio de Correos, y hacia el acbo sur de esta avenida está el parque Cismigiu. La avenida Magheru está paralela a la Calea Victoriei y en ella se encuentran agencias de turismo y de las compañías aéreas, cines y hoteles.
Palacio de Ceaucescu |
Una combinación eclectica de estilos le enamorará de esta ciudad. Empezando con la Curtea Veche (el patio viejo), las ruinas del palacio de Vlad Tepes del siglo XV - el fondador de la ciudad y al mismo tiempo fuente de inspiración para el personaje Dracula -, pasando por iglesias ortodoxas, villas en estilo Second Empire, hasta la arquitectura estalinista pesada del período comunista y el Palacio del Parlamiento, un edificio colosal, con seis mil habitaciones, la segunda como grandeza en el mundo después del Pentágono.
El misterio de esta ciudad. unido a sus joyas arquitectónicas, os harán enmudecer.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario