Buenas tardes a todos!!!! La siguiente visita que me dispongo a relatar sigue en Italia y es una de las ciudades más bonitas de la Toscana, más en concreto es su capital, Florencia. Es capital de la Región Tuscania, tiene casi medio million de habitantes. Es una ciudad con larga tradición de industria y artesanía, comercio y cultura, arte y ciencia.
El area del Chianti, entre Florencia y Siena, es uno de los campos más hermosos de Italia y un área famosa por la producción de vino.
Florencia contiene un patrimonio artístico excepcional, testimonio glorioso a su civilización secular. Cimabue y Giotto, los padres de la pintura Italiana, vivieron aquí, con Arnolfo and Andrea Pisano, reformistas del arquitectura y de la escultura; Brunelleschi, Donatello y Masaccio, fondadores del Renacimiento; Ghiberti y Della Robbia; Filippo Lippi y el Angelico; Botticelli y Paolo Uccello; el genio universal Leonardo da Vinci y Michelangelo. Sus trabajos, junto con otras muchas generaciones de artistas hasta los del actual siglo, se encuentran en muchos museos de la ciudad. En Florencia, gracias a Dante, ha nacido el idioma Italiano; afirmado con los estudios literarios de Petrarca y Boccaccio; con el Humanismo la filosofía y los valores de la civilización clásica fueron restablecidos; con Machiavelli nació la moderna ciencia politica; con Guicciardini, la prosa historica; y con Galileo, la ciencia moderna experimental.
Desde la edad de CarloMagno, Florencia es una ciudad universitaria. Hoy incluye a muchos institutos especializados y es un centro cultural internacional. Las academias, las escuelas del arte, los institutos científicos y los centros culturales todos contribuyen a la intensa actividad de la ciudad.
Andar por Florencia es como estar dentro de un libro de historia y de arte... allí donde mires siempre encuentras alguna maravilla arquitectónica o artística que te hará quedarte "con la boca abierta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario