Páginas

domingo, 1 de mayo de 2011

CASTILLO DE PELES

Rumania es un país en el que los castillos conforman una amplísima parte de la oferta turística que este lugar tiene para ofrecer al mundo. A 120 kilómetros de Bucarest y a 45 de Brasov hay una ciudad que espera al turista con una de sus joyitas históricas más preciadas: la ciudad de Sinaia.



Me refiero al Castillo Peles, una construcción emblemática de Rumania que muchos catalogan como uno de los castillos más bellos de toda Europa. Su lujo y arquitectura con marcados rasgos del neorrenacentismo alemán lo vuelven un destino ineludible para quien quiere hacer una recorrida por Rumania.
Levantado por encargo del rey Carol I en 1873, el Castillo de Peles es ostento puro. La conservación del edificio es tal que introducirse en él es como meterse de lleno en sus épocas de auge.
Vidrios coloridos, arañas de luces Murano, paredes cubiertas con cuero traído de Córdoba, porcelana Meissen, esculpidos de marfil y bellísimos ébanos son sólo algunas de las bellezas decorativas que el Castillo Peles guarda en sus 160 habitaciones.


A su lado, otro castillo más pequeño pero no menos ostentoso completa la visita al Castillo Peles: el Castillo Pelisor. Encargado por el rey Ferdinand, éste cumple con los cánones del art-nouveau y es menor que el Peles (70 habitaciones), pero cuenta con un dato curioso que justifica su visita: se trata de la primera construcción europea encendida con corriente eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario