Páginas

domingo, 24 de abril de 2011

BRUSELAS

En esta ocasión y tras hablar de varias ciudades de Bèlgica nos toca hablar de Bruselas, la capital.
Este país, situado en el centro de Europa, aunque en la costa, cuenta con 10 millones de habitantes y dos idiomas oficiales. En la parte este se habla francés, mientras que en el oeste el idioma hablado es el flamenco.
Extraña que siendo un país tan pequeño sean tan "separatistas", puesto que si hablas en flamenco en la zona francófona no te miran demasiado bien. Bruselas pertenece a la Unión Europea desde 1957 y su moneda oficial es el Euro.
 

Si hablamos de Bruselas debemos decir que con una población de un millón de personas, aproximadamente, es la capital del país y su idioma oficial es el francés..En Bruselas hay dos aeropuertos, el Brussels Airport y el Charleroi, un poco más lejos del centro de la ciudad.
Para llegar a la estación central podemos utilizar el transporte público, tanto tren como autobús, que nos ofrece precios baratos y buen servicio.
Para dormir en esta ciudad encontrarás alojamiento desde 60€ noche en habitación doble y para comer hay restaurantes de todo tipo, aunque os recomiendo comer los famosos "moules" (mejillones) y pasear comiendo uno de sus "wafels" (gofres).

Visitas imprescindibles si vienes a Bruselas:

-El Atomium: situado algo alejado del centro, este monumento se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad. Hecho en hierro, con sus 9 átomos aumentados nada menos que 150 billones de veces, sus 102 metros de altura y sus 2.400 toneladas de peso, esta "excentricidad" belga merece la pena tanto por las vistas que nos ofrece como por la originalidad que encierra.

-Mini-Europa: un espacio en el que encontrar los principales monumentos de todas las ciudades de la Unión Europea en tamaño pequeño. Es muy divertido y sorprendente, pero solo te recomiendo asistir si tienes tiempo de sobra.

-El Manneken-Pis: esta estatua de bronce de unos cincuenta centímetros situada en el centro histórico de Bruselas es sin duda alguna la otra seña de identidad de Bélgica. Representa a un niño pequeño desnudo orinando dentro del cuenco de la fuente.
Llama mucho la atención como está señalizado el camino para llegar hasta él, y como una estatua tan pequeña(es increíble su tamaño) reúne a tal número de personas haciéndole fotos.
Si tienes suerte, podrás verlo disfrazado, ya que la estatua es vestida en muchas ocasiones según un programa gestionado por la asociación sin ánimo de lucro Amigos del Manneken Pis, en ceremonias que a menudo son acompañadas por una banda de música. Cuando el chorro del Manneken es conectado de nuevo tras ser vestido, el exceso de presión tras esta abstinencia puede llegar a salpicar a los espectadores, ante el disfrute general.

-Grand Place: la Grand-Place (Grote Markt en flamenco) es la plaza central de Bruselas. Mundialmente conocida por su riqueza ornamental, está rodeada por las casas de las corporaciones, el Ayuntamiento y la Casa del Rey. Está considerada como una de las más bellas plazas del mundo.
La Grand-Place de Bruselas fue inscrita en 1998 en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.
En mi opinión es increíble la mires desde donde la mires, y todos los rincones son preciosos.

-La Galería Saint Hubert: unas galerías cubiertas famosas tanto por su antigüedad, como por la exclusividad de los comercios que hay en su interior.
 
 

Bruselas es una ciudad que merece la pena hacer una visita a Bruselas, ya que es una ciudad cargada de historia y edificios preciosos, vayas donde vayas. Os animo a visitarla, no os defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario