Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

PRAGA

Seguiremos recorriendo el centro de Europa. En este momento le toca el turno a la ciudad de Praga. Una de las ciudades más famosas y medievales de nuestro continente. 
En ella la vuelta a tiempos medievales te rodearará... dividida en dos partes, ambos dos te llenarán de vida y de ganas de ver más.
Praga se fundó a finales del siglo IX tras la creación del Castillo de Praga, a la orilla del río Moldava, cuyo cauce atraviesa el centro de la ciudad. Poco después se convertiría en el asentamiento de los reyes de Bohemia, algunos de ellos emperadores del Sacro Imperio Romano.
No fue hasta el reinado de Carlos IV cuando la ciudad alcanzó su mayor esplendor, con la expansión de la Ciudad Vieja y la creación de la Ciudad Nueva.


Actualmente es la capital de la Republica Checa y la ciudad más rica de Centro-Europa, con una población de más de 1,2 millones de personas. La gran belleza arquitectónica de la "parte vieja" se ha hecho merecedora de la inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de recibir millones de visitas de turistas durante todo el año, atraídos por sus impresionantes monumentos.
Las principales atracciones turísticas de Praga son, El Castillo de Praga, La Catedral de San Vito, El Reloj Astronómico, El Puente de Carlos, La Plaza de Wenceslao y La Plaza de la Ciudad Vieja, entre otras muchas atracciones.
La mezcla del hoy y del ayer te encandilará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario