Páginas

martes, 3 de mayo de 2011

PADOVA

Padova (en español Padua), es una de los más importantes centros de comunicaciones y económico del norte de Italia, la ciudad, salpicada por los ríos Bacchiglione y Brenta, cuenta con una población de más de 210.000 habitantes, repartidos a lo largo de sus 92km2. 

 

La Universidad de Padua, reconocida mundialmente por su antigüedad (la tercera en italia), fundada en el año 1222, hoy en día cuenta con más de 60.000 estudiantes. La ciudad, con un importante pasado cultural y artístico, cuenta con muchos monumentos, cómo el Jardín Botánico de Padua o Orto Botanico di Padova (el jardín botánico universitario más antiguo del mundo), el Castelo di Monselice, el cual cuenta incluso con una ópera en su interior, o Villa Contarini, uno de los mayores complejos del Veneto.



Al visitar la ciudad podremos ver cientos de esculturas y monumentos de diversas épocas históricas, sin lugar a dudas, es uno de los lugares más ricos en cultura de Italia, sólamente superado por Roma y el Vaticano, uno de los más conocidos es el Prato della Valle, una plaza de época napoleónica en la que destaca su amplitud o la Capilla de los Scrovegni, en la que podremos encontrar lienzos de Giotto, una de las más importantes obras artísticas de este conocido pintor. Un ejemplo de la cultura que ha habido a lo largo de la historia es que en la Universidad de Padua han enseñado científicos célebres como Galileo o William Harvey.
 
Padua, es una ciudad universitaria por lo que además de los elementos arquitectónicos ha tener en cuenta, es una ciudad muy joven y con mucho ambiente a la hora de salir.

ROMA

Le ha llegado el turno a la ciudad turística por excelencia, la ciudad histórica entre las históricas... Roma

La ciudad de Roma es la capital de Italia y de la Provincia de Lacio y es una de las capitales con más historia de Europa, además acoge el minúsculo Estado de El Vaticano, que alberga el poder religioso más influyente del mundo. Roma, situada a 20 kilómetros del Mar Tirreno, se ubica en el valle del río Tíber y cuenta con casi 4 millones de habitantes y una superficie de 1.285 km². Su idioma oficial, al igual que en toda Italia es el italiano.


Según cuenta la leyenda, Roma fue fundada por Rómulo y su hermano gemelo Remo cerca del Monte Palatino. Siguiendo el rito etrusco trazaron con un arado el perímetro de la ciudad y tras ésto Rómulo juró matar a quien traspasara sin previo aviso dicho perímetro. Para elegir el nombre de la ciudad decidieron que lo escogería aquel de los hermanos que consiguiera avistar más pájaros. Rómulo ganó a su hermano y bautizó a la ciudad como Roma. Remo, enfadado por haber perdido, borró los límites de la futura ciudad y Rómulo, cumpliendo con su juramento, mató a su gemelo. Posteriormente se convirtiría en la capital del Imperio Romano. 


Actualmente Roma goza de una rica herencia arquitectónica y turística, y sus barrios son una mezcla de edificios antiguos, medievales, renacentistas y modernos. En Roma hay multitud de lugares con encanto que visitar, desde sus iglesias, museos o monumentos hasta sus estrechas callejuelas y concurridas plazas.

FLORENCIA

Buenas tardes a todos!!!! La siguiente visita que me dispongo a relatar sigue en Italia y es una de las ciudades más bonitas de la Toscana, más en concreto es su capital, Florencia. Es capital de la Región Tuscania, tiene casi medio million de habitantes. Es una ciudad con larga tradición de industria y artesanía, comercio y cultura, arte y ciencia. 


El area del Chianti, entre Florencia y Siena, es uno de los campos más hermosos de Italia y un área famosa por la producción de vino.
Florencia contiene un patrimonio artístico excepcional, testimonio glorioso a su civilización secular. Cimabue y Giotto, los padres de la pintura Italiana, vivieron aquí, con Arnolfo and Andrea Pisano, reformistas del arquitectura y de la escultura; Brunelleschi, Donatello y Masaccio, fondadores del Renacimiento; Ghiberti y Della Robbia; Filippo Lippi y el Angelico; Botticelli y Paolo Uccello; el genio universal Leonardo da Vinci y Michelangelo. Sus trabajos, junto con otras muchas generaciones de artistas hasta los del actual siglo, se encuentran en muchos museos de la ciudad. En Florencia, gracias a Dante, ha nacido el idioma Italiano; afirmado con los estudios literarios de Petrarca y Boccaccio; con el Humanismo la filosofía y los valores de la civilización clásica fueron restablecidos; con Machiavelli nació la moderna ciencia politica; con Guicciardini, la prosa historica; y con Galileo, la ciencia moderna experimental. 

Desde la edad de CarloMagno, Florencia es una ciudad universitaria. Hoy incluye a muchos institutos especializados y es un centro cultural internacional. Las academias, las escuelas del arte, los institutos científicos y los centros culturales todos contribuyen a la intensa actividad de la ciudad.


Andar por Florencia es como estar dentro de un libro de historia y de arte... allí donde mires siempre encuentras alguna maravilla arquitectónica o artística que te hará quedarte "con la boca abierta".

lunes, 2 de mayo de 2011

VENECIA

Siguiendo por el país de la bota, hoy dirigiremos la mirada hacia la ciudad de los canales y las góndolas, Venecia.
Pese a que el turismo en Venecia está muy saturado, gran parte de los encantos de Venecia quedan alejados de los lugares más visitados por los turistas que visitas na isla y por ese motivo pasan desapercibidos.
El turismo en Venecia suele ser un turismo express, o lo que es lo mismo, llegar a Venecia, visitar la plaza San Marco y la basílica de San Marcos y realizar infinidad de compras de todo tipo de souvenirs.

Con este tipo de turismo, los visitantes de Venecia no pueden disfrutar del encanto de una isla única en el mundo y por ese motivo es totalmente recomendable alargar algo nuestra visita a Venecia para poder disfrutar de cada uno de sus atractivos. Nada mejor que visitar las bellas iglesias de Venecia, llenas de obras de arte y de historia o de, pasear por las plazas de Venecia (denominadas campo) disfrutando de su ambiente asi como de tranquilos paseos por alguna de las apartadas calles de la isla.
De esta manera descubriremos de un viaje a Venecia distinto, sin la masificación de los lugares más céntricos de la isla y disfrutaremos mucho más de nuestra visita a la isla. 



Algunos de los lugares escondidos de Venecia no se encuentran muy apartados del centro, y únicamente desviándose un poco de la ruta más turística son accesibles. Si tenemos tiempo debemos visitarlos todos,  tanto los más conocidos como son el Palacio Ducale, la Plaza de San Marcos, el puente de Rialto, etc… como los lugares secretos que esconde esta maravillosa ciudad   

Venecia es una ciudad de ensueño. Sus estrechas calles, sus canales, sus góndolas la han catalogado con el paso de los años "la ciudad del amor". Caminar por Venecia es caminar entre historia, es vivir el ayer y el hoy en un mismo instante. Es uno de los destinos más bonitos que se pueden escoger.

MILÁN

Si hablo de la ciudad de la moda, situada en una país lleno de arte y arqueología ¿de qué ciudad hablo?como la mayoría estais pensando... MILÁN.


Situada al norte de "La Bota", como se conoce al país italiano, esta ciudad es la segunda más poblada del país, aunque es muy conocida por ser considerada una de las grandes capitales de la moda, además de por contar con dos de los mejores equipos de fútbol del mundo, el Inter y el Milán.
Aunque cuenta con edificios barrocos y antiguos, esta ciudad es reconocida por tener el aspecto y las características de una metrópolis moderna: rascacielos (célebre el rascacielos Pirelli con 127 m de altura, construido en 1959), edificios de cristal y metal y grandes almacenes.

Sus monumentos más visitados son:

-LA CATEDRAL O DUOMO: La catedral (en italiano duomo, que proviene del latín "Domus Dei", ósea "Casa de Dios") de estilo gótico, con fachada neogótica. La construcción de la Catedral se prolongó durante cinco siglos. Fue comenzada en 1387 con proyecto de un arquitecto desconocido, bajo la dirección de Simone da Orsenigo. La diócesis de Milan es la más grande del mundo.

-LAS GALERÍAS DE VITTORIO EMANUELLE: Junto a la catedral, están cubiertas con grandes cúpulas de vidrio en forma de cruz latina, donde se encuentran algunos de los cafés y comercios más conocidos de la ciudad. Fue proyectada en la segunda mitad del siglo XIX por Giuseppe Mengoni.

Aunque estos dos son los más conocidos, no dejes de visitar el Teatro, el Palacio Real y por supuesto, hacer un poco de shopping, si tu bolsillo te lo permite.



Podrás encontrar vuelos muy baratos en Ryanair, aunque los hoteles en el centro no tienen precios tan económicos.

PARIS

Vamos a desplazarnos un poquito más arriba de España. Vamos a hablar sobre París, conocida como la ciudad del amor.

La capital de Francia, a tan sólo dos horas de avión desde Madrid, el destino del mundo que más visitas de turistas recibe al año. Con precios muy asequibles, tanto de hoteles como de vuelos, merece la pena visitar esta ciudad aunque solo sea un fin de semana, pero en mi opinión, un poco más de tiempo es necesario para conocer a fondo esta maravillosa capital europea.

Su población la forman poco más de 2 millones de habitantes, aunque en su área urbana cuenta con más de 11 millones.
A continuación vamos a hablar de sus principales monumentos y atractivos.

-LA TORRE EIFFEL: Si tuviésemos que elegir un símbolo que definiese la ciudad de París, este sería din duda la Torre Eiffel, una inmensa torre construída en hierro forjado que es visible desde toda la ciudad y que impresionará ya si la vemos desde el avión que nos traslada a París (si tenemos la suerte de pasar cerca de la ciudad) y que no dejará a nadie indiferente.
La Torre Eiffel es la construccíón más alta de París, y por razones obvias ofrece una de las mejores vistas de París. La visita a la Torre Eiffel por supuesto es imprescindible, para saber más, métete aquí, las vistas desde la torre son impresionantes.

-EL ARCO DEL TRIUNFO: Coronando los Campos Elíseos en su extremo oeste se encuentra el otro gran símbolo de París tras la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo de París. Aunque no menos conocido, si despierta menos interés, lo que en mi opinión es un pena, porque es una preciosidad.

-EL MUSEO DEL LOUVRE: El Museo del Louvre es probablemente el museo más conocido del mundo, fama ganada a pulso al ser una referencia mundial en lo referente al arte.
Además de ser conocido por su emblemático edificio, este museo cuenta entre sus obras con el cuadro más famoso probablemente a nivel mundial, La Gioconda o Mona Lisa, que a mi, personalmente, me decepcionó bastante, aunque no soy ninguna entendida en arte.

-EL SAGRADO CORAZÓN: La Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre es un célebre edificio de París (Francia), situado en lo alto de la colina Montmartre.
Se trata de una basílica al Sagrado Corazón de Jesús (en francés, Sacré Cœur de Jésus).
Su construcción fue decidida por la Asamblea Nacional en 1873, como un edificio religioso a perpetuidad en homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana y para expiar los pecados cometidos por la Comuna de París. Fue el arquitecto Paul Abadie quien ganó el concurso para su construcción. Para mi el monumento más bonito de la ciudad, sin duda alguna. Por su edificación, pero sobre todo, por su situación.

Estos son los principales, pero por supuesto no te puedes ir sin visitar otros monumentos como El Moulin Rouge, Notredame, Los Campos Eliseos o las Galerías Lafayette entre otras.

BRIGHTON

Hoy voy a hablaros sobre Brighton, un pueblecito en la costa sur de Inglaterra.

Con una población de unos 500.000 habitantes, esta localidad es muy conocida por el gran ambiente que tiene, contando con una media de jóvenes muy alta entre sus habitantes.
Es una ciudad que enamora, por sus calles, su gente y su forma de vida, muy distinta a la manera del resto del Reino Unido, bastante estrictos y estirados.

Entre los atractivos turísticos encontramos el palacio real, Brighton Pavilion, que es de lejos el edificio más reconocible de la ciudad. Fue edificado a principios del siglo XIX por el rey Jorge IV. Su estética es un cruce delirante de estilos asiáticos. Sufrió un incendio aunque fue cuidadosamente restaurado. Mucha gente lo compara con el Tag Mahal de la India.


Otra de las cosas que hay que visitar si vas a Brighton es el Pier, situado en la playa, y que es realmente interesante e impactante ya que recuerda a los parques temáticos americanos. Con su casino y zonas recreativas, hace las delicias de los que van a pasar un buen rato.

Y por último, creo que hay que señalar las playas de esta ciudad, maravillosas y muy bonitas, además de lo increíble que es perderse por sus calles y disfrutar de las tiendas, los restaurantes y los bares.

Si te decides a conocer Brighton, podrás ir desde Londres, encontrando billetes muy baratos desde 2 libras para ir en autobús y un poco más caro si decides hacerlo en tren. El trayecto dura hora y media.
Para dormir, vete a un Bed&Breakfast, desde 60 euros noche en habitación doble, con desayuno y muy buen servicio.

CAMBRIDGE

Con una población de aproximadamente 100.000 habitantes, esta ciudad inglesa se encuentra al sur del Reino Unido, a unos 80 km de Londres.


Con esta ciudad ocurre algo parecido a lo que pasa con Oxford, que es mundialmente conocida por su tradición universitaria, contando con una de las facultades más importantes del mundo, la Universidad de Cambridge.

Para llegar hasta esta localidad, podrás hacerlo mediante tren o autobús desde Londres, por precios muy asequibles, desde 2 libras si compras el billete por internet aquí.

Respecto a los edificios que puedes visitar, no podrás saltarte algunos como el King´s College Chapel, el Sedgwick Museum o el Miltron Country Park.

Como recomendación, lo mejor que puedes hacer es perderte en las calles de la ciudad y disfrutar de los edificios y sus vías.

LONDRES

¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar de Londres, capital de Inglaterrra y Reino Unido. Es quizás una de las ciudades más concurridas, sobre todo por los españoles. También es una de las ciudades que yo más he visitado por lo que  mi recorrido por ella será más extenso que en el resto de entradas.
 
Para ir hasta allí podemos encontrar billetes desde 30€ ida y vuelta en compañías de bajo coste, aunque como digo siempre, hay que tener cuidado con estas líneas aéreas, informaros de lo que ofrecen y de lo que no si no queréis tener problemas.

En Londres hay cuatro aeropuertos, Heathrow, Stansted, Gatwick y Luton, y en realidad cualquiera de ellos está bien, aunque si podéis ir al más cercano a donde vayais a hospedaros, mejor.
En cuanto a hoteles, los podéis encontrar desde 60€ por noche en habitación doble, y por supuesto también hay hostales mucho más económicos si vais a realizar un viaje con amigos.

La moneda de Londres es la libra, aunque formen parte de la Unión Europea desde 1973. Ahora mismo la libra se encuentra casi igual que el Euro, lo que hace de Inglaterra un país mucho más asequible de lo que era hasta hace unos años.

Para comer, podéis encontrar sitios de comida rápida, tales como McDonald´s o KFC, a precios más baratos que en España, y también otra clase de restaurantes, como los de comida hindú o china, también a precios económicos.
Además, y si vais en plan "ahorrador" con vuestros amigos, podéis mirar en los supermercados, bastante más diferentes a los españoles, pero con ofertas muy buenas de cosas muy variadas. ¡EL CHOCOLATE EN INGLATERRA ES BARATÍSIMO, SOBRE TODO EL DE LINDT!

Por último, y hablando de las cosas básicas de esta ciudad, hablaremos del transporte, sin duda alguna lo más caro de Londres.
Para moverse, la gente de allí utiliza la tarjeta oyster, del mismo estilo que el abono transporte de Madrid, en la que vas poniendo dinero según te convenga.
En mi opinión, lo mejor es moverse en autobús, ya que por £3.10 poréis montar todo el día en cuantos autobuses queráis, y de esta forma además se disfruta de la ciudad.
El metro, uno de los más grandes del mundo, no funciona del todo bien y se producen constantes cortes, bastante incómodos.

Bueno, ahora entrando en las visitas obligadas, voy a hablar sobre, lo que en mi opinión, no os podéis perder:

- BIG BEN Y WESTMINSTER ABBEY: Situados ambos monumentos en la misma zona, a tan solo unos metros de separación, para mi es de las imágenes más vistas en postales, televisión o fotografías, pero nunca deja de sorprender su belleza.
El Big Ben, que recibe este nombre por la gran campana que tiene, es uno de los monumentos más representativos que hay en Londres. La abadía de Westminster, situada a su lado, es una iglesia gótica del tamaño de una catedral. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses.



- LONDON EYE o el ojo de Londres: Situado a unos metros del Big Ben, esta impresionante noria(la más grande del mundo) nos ofrece las mejores vistas de la ciudad, eso sí, si no hay mucha niebla.
Si disfrutáis de un buen día en Londres, no dejéis de subir, cuesta unas £25, pero merece la pena.
 


- TRAFALGAR SQUARE: Esta plaza, situada cerca del Big Ben, es una de las más grandes del mundo, y una de las diez más importantes del mundo.
En ella se encuentra la galería nacional, además de ser un gran punto de encuentro de Londres.
La plaza es lugar habitual de manifestaciones políticas y es el lugar sobre el que se alza la columna de Nelson
Si vas en Navidad, te podrás la encontrar iluminada con un enorme árbol gigante, regalo de Noruega a la población de Londres. Se trata de una tradición como agradecimiento de los noruegos al apoyo británico durante la Segunda Guerra Mundial. El árbol se ilumina durante todas las fiestas.


- OXFORD STREET: Más conocida como la calle de las tiendas, es una avenida muy larga en la que podrás encontrar todas las tiendas típicas inglesas, como Mark&Spencer, Primark o Tk Maxx. Además, también están otras más familiares como Zara o Mango.

- PICADILLY CIRCUS: Situada un poco más arriba de Trafalgar Square, ésta intersección es conocida por sus grandes pantallas de vídeo y sus carteles publicitarios de neón, montados en el edificio situado en la esquina que da a la cara norte, así como por la fuente en memoria de Shaftesbury y la estatua conocida como Eros.
Hay quien la compara con Times Square, en Nueva York.

- MERCADILLOS DE PORTOBELLO Y CAMDEN TOWN: Situado el primero en Notting Hill, te recordará mucho a la película si paseas por sus calles, con pintorescas casas de distintos colores. Aquí podrás encontrar puestos de segunda mano y antigüedades sobre todo.
El segundo, en el norte de la ciudad, es una de las señas de identidad de Londres, y podrás encontrar todo tipo de cosas.

- LONDON BRIDGE Y TOWER OF LONDON: Un poco alejado del centro, un pequeño paseo en autobus, encontramos estas dos maravillas, para mi lo mejor de la ciudad.
El London Bridge, o puente de Londres, es otra de las representaciones de Londres. Está situado sobre el río Támesis, y ofrece una impresionante imagen por la noche, cuando está iluminado. Recominedo cruzarlo entero y disfrutar además de las vistas que nos ofrece.
La Torre de Londres es una fortaleza en la que se encuentran las joyas de la corona. También es muy bonito para visitarlo, aunque en mi opinión no merece mucho la pena. Podrás hacerlo por unos 18€ con visita guiada, mira aquí.

- BUCKINGHAM PALACE: Residencia oficial de la reina de Inglaterra, se encuentra rodeado por los jardines reales.
Muy conocido es el cambio de guardia, realizado en días alternos en invierno o todos los días en el verano, que se ha convertido en todo un acontecimiento de la ciudad.

- ST. PAUL´S CATHEDRAL: Situada algo alejada del centro de la ciudad, es una de las catedrales más bonitas que yo he visto.
Aquí se casaron el príncipe Carlos y Diana de Gales.
Tiene un interior muy amplio y rico en detalles, pero sin duda, lo que llama la atención es su ubicación, ya que está mamotétrica construcción se encuentra entre calles pequeñas y multitud de casas.

- HYDE PARK Y HARROD´S: Visita obligada de ambos lugares.
Hyde Park es un parque, tan conocido como Central Park en nueva York, aunque en mi opinión no tan bonito como El Retiro en Madrid. Podrás disfrutar de música, gente bailando o leer un libro tranquilamente.
Por otro lado, los grandes almacenes propiedad de Mohammed Al Fayet, también merecen una visita. De gran lujo, y con gran variedad de cosas, recuerdan a la cadena española El Corte Inglés, aunque son un poco más exclusivos.

Espero que os haya gustado y que con esta entrada os decidais por fin a visitar Londres, porque no tiene desperdicio.

TALLÍN

Hoy el destino a comentar es Tallín, la capital de un país tan desconocido como es Estonia.

Situado al norte de Europa, justo al sur de Finlandia, esta pequeña República forma parte de la Unión Europea desde 2004. Se dio a conocer en España con la participación de Rosa, cantante de OT, en Eurovisión en el 2002.

Señalar que aún no tienen el Euro como moneda oficial, pero aún así en algunos sitios lo admiten. Además, se puede pagar con tarjeta en cualquier sitio, sin ningún problema.


Es una ciudad de cuento, situada en una montaña, con edificaciones pintorescas de colores y formas varias.
Cuenta entre sus monumentos más emblemáticos con la Catedral de Alexander Nevski, de las más bonitas que he visto yo personalmente, las murallas con la torre de la iglesia de San Olav en el centro, la plaza Mayor, el ayuntamiento o el Palacio y jardines de Kadriorg.

Otras cosas que señalar sobre esta ciudad es la amabilidad de su gente, que tratan a los turistas de la mejor manera, y por supuesto los precios que tienen, muy baratos. Además ofrecen productos de gran calidad.

Creo que es un país que merece la pena visitar.

HELSINKI

En esta entrada voy a hablar un poco sobre la capital de Finlandia, un país situado al norte de Europa, Helsinki.



Los monumentos más importantes que puedes encontrar en la capital son la Catedral, la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia en la Roca, entre otras.

Respecto a la Catedral, debemos comentar que se encuentra en la plaza principal de Helsinki, muy parecida a la plaza roja de Moscú, pero más pequeña. De hecho, en muchas ocasiones se ha utilizado la plaza de la capital finlandesa como si fuera la plaza rusa en algunas películas, debido a las restricciones que ponen éstos últimos para otorgar permisos. La Catedral, evangélica luterana, es un sello distintivo de la ciudad, y gracias a su posición, erigida en las alturas, se ve desde muchos puntos de la capital.

La catedral Ortodoxa, que tiene el nombre de Uspenski o de la Asunción, tiene el valor de traspasar las fronteras finlandesas, ya que ostenta el privilegio de ser el edificio más grande de todo el este de Europa dedicado a esta religión en concreto. Sus trece cúpulas doradas y los ladrillos rojos que la componen son sus rasgos exteriores más notables y reconocibles.


Otra de las iglesias importantes de Helsinki es la Iglesia en la Roca. El nombre que recibe es Iglesia de Temppeliaukio y fue diseñada por Timo y Tuomo Suomalaien, siendo consagrada en 1969.
Está construida en roca y su muro interior de la izquierda se dejó sin terminar. Su techo está coronado por una sólida cúpula de cobre. El muro que rodea el edificio está construido con roca extraída del sitio.
Realmente impactante y bonita, por el día, con la entrada del Sol, y por la noche, con una gran iluminación.

Además, si hablamos de Helsinki tenemos que mencionar especialmente dos islas cercanas a la ciudad que son Seuassarri y Suomenlinna (patrimonio de la UNESCO).
La primera es conocida como la "isla de las ardillas" por los numerosos animales de esta especie que residen allí y a los que se puede alimentar. Se puede llegar a ella cogiendo un autobús que te deja en el puente de acceso.

La segunda de ellas, se trata de la fortaleza más impresionante del báltico y sirvió a suecos y rusos para defender sus intereses, cada uno a su tiempo. Sorprendentemente, con todas sus fortificaciones, cañones, grutas y complejos militares cayó en manos rusas sin tan siquiera apretar un gatillo en el momento de invadirla.
Declarada patrimonio universal por la Unesco en el año 1991, representa un tesoro para la historia y cultura finlandesa.

La moneda oficial es el euro y el clima es bastante frío, con temperaturas de hasta
-20º en invierno.

Un país donde comer la codiciada carne de oso, probar la de reno y disfrutar de la nieve y los mares helados.

ESTOCOLMO

Hoy voy a escribir sobre la capital de Suecia, Estocolmo.

Con menos de un millón de habitantes, Estocolmo se sitúa como una de las ciudades más bonitas del norte de Europa. Muchos le llaman "La Venecia del Norte", aunque también lo dicen de otras ciudades como Ámsterdam. Famosa en la actualidad gracias a la popularidad que le ha dado el escritor sueco Stieg Larsson en su trilogía Millenium, es una ciudad en mi opinión preciosa. Formada por varias islas unidas por puentes, muy bien comunicada.


Podéis encontrar vuelos desde Madrid por unos 170€ ida y vuelta, con escala. En cuanto a precios, debo decir que tenía la impresión de que sería mucho más cara, pero no supera por mucho a España. La comida rápida como McDonal´s o Burger King tiene un precio aproximado a nuestro país.

Señalar que la moneda de allí es la corona sueca, pero se puede pagar siempre con tarjeta sin ningún problema.

Estocolmo cuenta con una red de metro que aunque es pequeña comunica perfectamente los puntos más importantes de la ciudad.
Las cosas más importantes se encuentran concentradas en la misma isla, así que no hay que andar demasiado. Estos monumentos serían el Palacio Real, el edificio de entrega de los premios Nobel, Gamla Stan, y el ayuntamiento.



Recordar también que es un país nórdico, y como tal tiene pocos días de calor al año, así que ir preparados para la lluvia y el frío.

¡Hasta la próxima!

COPENHAGUE

Hoy os voy a hablar sobre la capital de Dinamarca, Copenhague.
Con poco más de 500.000 habitantes, la ciudad principal del país danés se encuentra situada en la isla de Selandia. Dinamarca forma parte de Escandinavia y sólo tiene frontera con Alemania, aunque desde 1999 está unido por carretera y ferrocarril con Suecia, a través del puente de Oresund. El territorio danés está compuesto por la península de Jutlandia y por cerca de 407 islas de las cuales 79 están habitadas.
Dinamarca está totalmente rodeado por el mar del Norte y el mar Báltico, a excepción de Jutlandia, que le une al continente europeo. Las principales islas danesas son Selandia, Fionia, Vendsyssel-Thy, Lolland y Bornholm, la más alejada del archipiélago danés. Esta posición ha dado a Dinamarca, históricamente, el control sobre el acceso al mar Báltico.


La moneda de Dinamarca no es el euro, sino la corona danesa(1 EURO= 7.5 CORONAS), a pesar de que forman parte de la Unión Europea desde 1973.

A Copenhague se puede llegar por avión desde unos 150€ en vuelos directos y para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto se puede coger el tren. El transporte en Copenhague es un poco caro, pero no es necesario hacer uso de él, ya que el lo importante se encuentra en el centro de la ciudad, y se puede hacer todo caminando.
Para dormir puedes encontrar hoteles de buena calidad desde 100€ noche en habitación doble o albergues juveniles por precios mucho más asequibles.

Sobre qué visitar, lo primero que hay que mencionar es la famosa "Sirenita", en honor al cuento de Andersen. Para llegar hasta ella realizaremos un paseo en el que nos encontraremos también con la ópera y el palacio de la familia real danesa. 


Además, en el mismo centro podemos encontrar la estación central, y justo al lado los jardines Tívoli, un parque de atracciones muy famoso por su antiguedad y su extensión. Desde allí seguimos a la Plaza del Ayuntamiento, y después el mejor camino que se puede seguir es la Strøget, la calle peatonal del centro de la ciudad que se prolonga hasta Kongens Nytorv, donde están el Teatro Real y Nyhavn (una colorida calle muy típica de los países del norte. Situada en el puerto puedes encontrar en ella cafés, terrazas y veleros amarrados. Preciosa en los días soleados.)

La Strøget es la gran calle comercial de Copenhague y, a su alrededor, se mueve gran parte de la vida de la ciudad. A lo largo de sus cerca de dos kilómetros se pueden encontrar las tiendas más exclusivas de la ciudad, grandes almacenes o las sucursales en la ciudad de las grandes cadenas de ropa europeas

Para terminar esta entrada, señalar que es una ciudad preciosa, nombrada un de las mejores del mundo para vivir, por la calidad que ofrece a sus habitantes.
Típico de esta capital las bicicletas, medio que utiliza la mayoría de la población.
Por último decir que Copenhague es una ciudad bastante cara, para mi la más cara de las que he visitado, por lo que si os animáis a ir, tenedlo en cuenta.

No dejéis de visitarla, ¡MERECE LA PENA!

CRACOVIA

 Polonia, hoy wn nuestro viaje virtual nos adentraremos en su capital, donde aunque el frío puede asustar un poco, sus maravillosas calles y sus cercanas personas harán que el frío sea sólo una anécdota.
Cracovia es la antigua capital de Polonia, actualmente una de sus ciudades más importantes y una de las más bellas y antiguas de Europa. Se caracteriza por la perfecta conservación de sus monumentos, edificios, palacios y catedrales. Su casco viejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En él dominan las construcciones de estilos gótico, barroco y renacentista. Por todo esto y su rico patrimonio artístico y cultural Cracovia es sin duda la ciudad más conocida de Polonia y el centro neurálgico de su turismo cultural. Más de dos millones de turistas la visitan cada año.


El Castillo Wawel esidencia de los principes y reyes polacos, hoy día el más bello museo de Polonia. El santo patrón del país, Estanislao, atacado a traición y asesinado por el rey Boleslav el Calvo en el siglo XI, descansa en una tumba de plata en el centro de la catedral de Wawel.
La puerta de entrada al casco antiguo es uno de los siete accesos a la muralla de la stare miasto (casco viejo de Cracovia) que todavía aguanta de pie. Desde allí salen a la calle Florianska en donde están las tiendas de las grandes ciudades europeas. Esto es una de las pocas partes que quedan del antiguo sistema de defensa que una vez rodeaba la Ciudad Vieja.


También es indispensable visitar el Rynek Glowny o plaza del Mercado: Es la plaza más grande que hay en toda Europa. En los laterales de la misma hay restaurantes, bares y heladerías asequibles para todos. En el centro, la lonja de los tejidos, de inicios del siglo XIV. En el corazón de la ciudad se encuentra lo que una vez fue la plaza más grande de Europa medieval. La Plaza del Mercado sigue siendo el alma de la ciudad.

Cracovia es una ciudad tremendamente juvenil, llena de vida. Sobre todo por la noche, los numerosos bares y pubs ofrecen un ambiente distendido para personas procedentes de cualquier lugar del mundo. Posee restaurantes abiertos hasta altas horas de la noche así como una gran variedad de tipos de vozkas, bebida muy famosa allí.

Esta bonita ciudad polaca, auna antiguedad con modernidad y renovación. Visítala, te encantará!!!

ESTAMBUL

Cambiando un poco de zona y adentrándonos en el mundo turco... ahora nos toca hablar de Estambul. La ciudad más turísticas de Turquía, y una de las más fomosas de Oriente, te encanta (y no hablo sólo de sus kebaps, jajaja) sino que su magia consigue atraparte
 
.
 
Estambul es una ciudad cargada de historia y leyenda, pero también moderna, que consigue mezclar en sus calles y habitantes rasgos de Oriente y Occidente. Enclavada mitad en Europa y mitad en Asia. Fue en su día el centro del mundo civilizado y en sus calles ha quedado para siempre cierta dignidad que la hace distinta. No es glamour, sino nobleza. Da igual los días que os quedéis en Estambul. Cuando os marchéis, una vez que la has visto te queda para siempre la nostalgia.
 
 
Las dos zonas, europea y asiática, divididas por el Estrecho del Bósforo, desde el que Estambul ofrece unas maravillosas vistas para disfrutar desde alguno de los cruceros que lo recorren. Aquí podrás encontrar recomendaciones sobre qué visitar, dónde alojarte, qué restaurantes son los más recomendables de Estambul y dónde salir por la noche para descansar de un largo día de turismo visitando los muchos atractivos que ofrece la ciudad más poblada de Turquía. 
 
Las mezquitas, los jardines, las calles de adoquines, el Gran Bazar, el Mercado de las Especias, el Bósforo... todo hará que no quieras marcharte de allí. Estambul hará que quedes fascinado con una Turquía que nunca hubieses imaginado.

BUDAPEST

La siguiente entrada está dedicada a Budapest, una de la ciudades que a mi personalmente más me enamoró. Todos sus rincones poseen un encanto especial que te harán soñar. Las tradiciones Húngaras, sus calles, sus peculiaridades te envolverán en un ambiente sin igual. Disfrútalo.
Budapest es una ciudad fluvial. El Danubio, espectacular ya desde las tierras bávaras de Passau, adquiere en la capital de Hungría la magnífica solemnidad que lo convierte en el emperador de los ríos europeos y en la vía de civilización por antonomasia entre Oriente Próximo y la Europa norteña, entre los Balcanes y los focos de cultura y desarrollo en el corazón del mundo románico y gótico. 

 
Budapest es Buda y Pest. Están divididas por el gran río, que ha sido todo con sus inmensas masas de agua durante siglos, frente militar, vía de salvación de pueblos enteros, fuente de riqueza comercial y veta infinita de cultura. Buda es la vieja ciudad medieval sobre la colina. Pest es el ensanche de la gran urbe que surgió cuando la ya unificada Budapest se convirtió en segunda capital con Viena de un gran imperio. Fue escenario de grandezas durante siglos, de rebeliones fascinantes, como la de 1848 o 1956, y de grandes miserias, como la deportación de la inmensa comunidad judía de la ciudad.
Todo está presente hoy, para el viajero, en la ciudad. Sinagogas y mausoleos, héroes de la épica magiar y cafés de las conspiraciones decimonónicas y anticomunistas. Es una gran ciudad melancólica en la que se funden la belleza y la tragedia. Hay muchas razones y también mucho sentimiento. En muy pocas sciudades se puede percibir tanta pasión por la vida como en estas dos ciudades convertidas en una, Buda y Pest, por las que se puede recorrer la historia de Europa, con sus monumentos y los muñones de sus tragedias y batallas. Budapest es, siempre, una ciudad de ensueño.
Todo aquel que visita Bucharest, vuelve. Sus gentes, sus monumentos, sus cafés, sus rincones enamoran y embrujan.

BRATISLAVA

Este es el momento de adentrarnos en la capital de Eslovaquia. Otro país con mucho por descubrir. Bratislava, capital eslovaca, tiene medio millón de habitantes, está a unos 60 kilómetros de Viena y a 200 de Budapest, unidas las tres por la historia y un mismo río: el Danubio
 
 
La urbe está en las estribaciones de los Pequeños Cárpatos, en un territorio tradicionalmente activo en lo histórico y comercial. Tiene una activa vida económica, con industrias químicas, de automoción y mecánicas.

Un viejo castillo, ubicado sobre un cerro, domina esta ciudad en la que aún se aprecian edificaciones diversas que atestiguan el pasado, en el que tuvo momentos especialmente florecientes, como los días en los que perteneció al imperio austrohúngaro.


Denominada como Pressburg (Presburgo) por los alemanes, y Pozsony por los húngaros, desde 1919 la ciudad quedó con el nombre de Bratislava.

Se dice que la población resultó relativamente poco dañada en la Segunda Guerra Mundial pero que -paradójicamente- el desarrollismo posterior acabó con diversos elementos de su patrimonio artístico. Aún así merece la pena recorrer y hacer turismo por esta capital de Eslovaquia.

PRAGA

Seguiremos recorriendo el centro de Europa. En este momento le toca el turno a la ciudad de Praga. Una de las ciudades más famosas y medievales de nuestro continente. 
En ella la vuelta a tiempos medievales te rodearará... dividida en dos partes, ambos dos te llenarán de vida y de ganas de ver más.
Praga se fundó a finales del siglo IX tras la creación del Castillo de Praga, a la orilla del río Moldava, cuyo cauce atraviesa el centro de la ciudad. Poco después se convertiría en el asentamiento de los reyes de Bohemia, algunos de ellos emperadores del Sacro Imperio Romano.
No fue hasta el reinado de Carlos IV cuando la ciudad alcanzó su mayor esplendor, con la expansión de la Ciudad Vieja y la creación de la Ciudad Nueva.


Actualmente es la capital de la Republica Checa y la ciudad más rica de Centro-Europa, con una población de más de 1,2 millones de personas. La gran belleza arquitectónica de la "parte vieja" se ha hecho merecedora de la inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de recibir millones de visitas de turistas durante todo el año, atraídos por sus impresionantes monumentos.
Las principales atracciones turísticas de Praga son, El Castillo de Praga, La Catedral de San Vito, El Reloj Astronómico, El Puente de Carlos, La Plaza de Wenceslao y La Plaza de la Ciudad Vieja, entre otras muchas atracciones.
La mezcla del hoy y del ayer te encandilará.

VIENA

Buenos días a todos!!!! Hoy comenzaremos nuestra andadura con una de las ciudades de centro europa más bonitas. Caracterizada por ser ordenada, elegante y esquisita. 


Hablar de Viena suena a Brahms o un vals de Strauss, cuando se analiza y se concentra en la historia de la barroca capital de Austria, Viena, la misma que por siglos fue el centro de Hapsburg Empire. Hoy  se encuentra formada por magníficos edificios y mansiones omnipotentes.



La herencia de la ciudad es meramente cultural y sobre todo musical, fenomenales compositores tales como Strauss, Brahms, Beethoven, Schubert, Haydn y Mozart crecieron y vivieron aquí. Hoy la orquesta filarmónica de Viena es un pilar fundamental para la tradición de la ciudad.

Viena es sin duda la ciudad de la música pero también es sinónimo de gastronomía exquisita, pasteles de crema, excelente café, y hasta de un coro de niños que vislumbran con sus voces.

Bien está formada por las bases de Europa central así como también grandes influencias rumanas. Su ubicación geográfica permitió que ésta forme un gran imperio. A finales del siglo XIX la época dorada de Viena comenzó a decaer con la revolución de grandes intelectuales radicales como Freud, Klimt y Mahler. La Segunda Guerra Mundial dejó cicatrices por la ocupación nazi, pero Viena pudo sobrellevar esta situación y se convirtió en una cautivante ciudad que combina el romanticismo italiano con un orden germánico.
Ciudad juvenil donde la bici es uno de los trasportes más usados, durante un paseo en ella puedes disfrutar de sus maravilloso teatros, parlamento, jardines... una ciudad elegante sin igual. Te enamorará.

domingo, 1 de mayo de 2011

CONSTANZA

La Ciudad de Constanza es la mayor ciudad portuaria de Rumania.  Es la ciudad más grande de Dobruja y la capital del distrito de Constanta. Es una ciudad con más de 2500 años de historia, de origen griego (Tomis), pasó posteriormente a ser un importante enclave romano.


Cuenta con pocos edificios culturales ya que la mayoria han sido destruidos o derrumbados por el abandono de las autoridades durante los años del comunismo.

En la Plaza de Ovidio se halla el Museo Nacional de Historia y Arqueología donde se nos presenta la historia de la provincia de Dobrogea, desde el paleolítico hasta hoy. Aquí se halla la serpiente Glycon, protectora de la casa, una verdadera obra de arte de la antigüedad. Tallada en mármol, la serpiente tiene cabeza de oveja, orejas y ojos de hombre, tiene largos cabellos y su cuerpo retorcido acaba con una cola de león.El ejemplar arquitectonico de Art Nouveau que ha quedado intacto desde su construccion en 1910, es el Casino de Constanza. Hoy se considera como símbolo histórico de la ciudad.
 
 
 
Las playas están a las afueras de la ciudad. El mar atrae a muchos visitantes en verano. Una de las playas más populares en la playa de Mamaia, situada al norte. En cuanto a playas, es el mejor sitio, aunque es bastante caro.


CASTILLO DE PELES

Rumania es un país en el que los castillos conforman una amplísima parte de la oferta turística que este lugar tiene para ofrecer al mundo. A 120 kilómetros de Bucarest y a 45 de Brasov hay una ciudad que espera al turista con una de sus joyitas históricas más preciadas: la ciudad de Sinaia.



Me refiero al Castillo Peles, una construcción emblemática de Rumania que muchos catalogan como uno de los castillos más bellos de toda Europa. Su lujo y arquitectura con marcados rasgos del neorrenacentismo alemán lo vuelven un destino ineludible para quien quiere hacer una recorrida por Rumania.
Levantado por encargo del rey Carol I en 1873, el Castillo de Peles es ostento puro. La conservación del edificio es tal que introducirse en él es como meterse de lleno en sus épocas de auge.
Vidrios coloridos, arañas de luces Murano, paredes cubiertas con cuero traído de Córdoba, porcelana Meissen, esculpidos de marfil y bellísimos ébanos son sólo algunas de las bellezas decorativas que el Castillo Peles guarda en sus 160 habitaciones.


A su lado, otro castillo más pequeño pero no menos ostentoso completa la visita al Castillo Peles: el Castillo Pelisor. Encargado por el rey Ferdinand, éste cumple con los cánones del art-nouveau y es menor que el Peles (70 habitaciones), pero cuenta con un dato curioso que justifica su visita: se trata de la primera construcción europea encendida con corriente eléctrica.

CASTILLO DE BRAN

En este post, seguiré hablando de Rumanía, pero me centraré en uno de sus atractivos turísticos más importantes, el Castillo de Bran, situado en en la ciudad del mismo nombre, Bran


El Castillo de Bran fue construido en 1212 por Dietrich, un caballero de la Orden Teutónica. En 1377, la antigua construcción fue destruida y en su lugar se erigió un castillo de piedra y ladrillo.
Desde fines del siglo XV pasó a ser propiedad de los sajones de Brasov. En 1412, Mircea el Viejo - el abuelo del príncipe Vlad - pasó a ser su nuevo dueño.
Alrededor de 1430 nació el príncipe Vlad. La leyenda dice que su padre habría sido iniciado en una hermandad secreta llamada el Dragón (dracul), y de ahí el nombre que habría heredado su hijo.
No obstante, de acuerdo a algunos investigadores, el apodo se originó entre los pobladores de Valaquia, quienes debido a las temibles acciones de su amo, le habrían llamado en lengua rumana "el hijo del diablo". Vlad ascendió al poder luego de que su padre fue asesinado. Poco tiempo antes el príncipe había sido apresado por los turcos. Con ellos ofició como soldado y aprendió gran parte de los métodos de tortura, entre ellos el empalamiento, es decir, atravesar a las personas con un palo.
El príncipe gobernó en tres ocasiones la región de Transilvania, hasta que en 1476 fue asesinado por los otomanos. Contra ellos emprendió la batalla más dura. Según la creencia popular empaló a más de 50 mil personas.
Cerca de 1920 el castillo fue regalado a la Reina María, esposa del Rey Fernando I, en gratitud a su contribución a la incorporación de Transilvania a Rumania. En 1938 la reina se lo heredó a su quinta hija, la princesa Ileana, esposa del archiduque Antón de Hasburg. Luego de la II Guerra Mundial y la llegada del comunismo al poder en Rumania, la fortaleza fue confiscada. Recién en 1990 la princesa Ileana pudo regresar. 


Ahora, tres de sus seis hijos podrán tomar posesión del edificio o de los 25 millones de euros que el gobierno les ofreció a cambio del castillo, aunque durante los próximos tres años el lugar seguirá siendo - por ley - un museo.

TIMISOARA

Buenas tardes!!!!Hoy seguiré hablando de la ciudad Rumana con más población Italiana del país.

Es la principal ciudad industrial en el suroeste de Rumania, 30 km al este de la frontera con Yugoslavia.
Data del siglo XIII y tiene un impresionante castillo del siglo XIV, un hermoso ayuntamiento del siglo XVIII y varias construcciones religiosas elegantes.


.
Timişoara es una ciudad en la región occidental de Rumania. Con una población de 305.977 personas en 2004, es la capital del distrito de Timiş. Todas las variantes del nombre derivan del río Timiş, conocido en la antigüedad romana como Tibisis or Tibiscus.Timişoara es una ciudad multicultural con influyentes minorías, principalmente alemanes, magiares y serbios, así como italianos, palestinos y griegos. Fue el lugar de nacimiento de Johnny Weissmuller (un nadador olímpico, más conocido por sus papeles como Tarzán en el cine).  Se trata de una ciudad industrial con amplios servicios.



La primera referencia de Timişoara en un documento escrito aparece en 1019, en un texto del emperador bizantino Basilio II, si bien no todos los historiadores acuerdan sobre esta identificación. Se cree que fue anexionada al Reino de Hungría en 1010.

BRASOV

Mi siguiente entrada, sigue recorriendo la desconocida Rumanía.


Braşov  es la residencia y el mayor municipio del distrito de Brasov, Rumanía. Le fue otorgado el título de ciudad-mártir, por la participación de sus ciudadanos en la Revolución Rumana de 1898.
Conforme al censo de 2002, tiene 283.901 habitantes. La estación de invierno Poiana Braşov está a 12 km del centro del municipio, disponiendo de una infraestructura desarrollada para la práctica de los deportes de invierno. El patrono de la ciudad es considerada la Virgen Maria. Su estatua está encima de uno de los contrafuertes de la Iglesia Negra, que está orientado hacia Casa Sfatului ("La Casa del Consejo", antiguo ayuntamiento, hoy en día museo de historia), con el escudo de Braşov esculpido debajo, en relieve.
Braşov se sitúa al Sureste de la región histórica de Transilvania, en el centro del país, a unos 166 kilómetros de la capital nacional Bucarest, en el punto donde la Depresión de Braşov se encuentra con los Montes Cárpatos.


La ciudad sirve también de sede al festival de música internacional "El Ciervo de Oro" (Cerbul de Aur), donde cantaron nombres famosos como Tom Jones, Ray Charles, Pink o Christina Aguilera.
El municipio Braşov fue a través de los siglos una de las más importantes, poderosas y florecientes ciudades de su región. Gracias a su posición geográfica y a su infraestructura, permite el desarrollo de muchas actividades económicas y culturales.

BUCAREST
 

Hola a todos, buenos días!!!!

Comenzaré mi andadura por el blog con uno de los países que a mi más me ha gustado, Rumanía. Un país misterioso y lleno de "tesoros". En primer lugar me centraré en la capital, Bucarest


La capital de Rumanía, centro cultural y económico de todo el país, fue fundida hace más de quinientos años y es el punto de partida más adecuado para una vuelta a Rumanía. En los años '30, Bucarest era llamado también "El pequeño París" gracias a sus avenidas guardadas de árboles.

Aquí se encuentra un Arco de Triunfo en la impresionante Avenida Kisseleff, aún más largo que la Champs Elysées, pudiendo admirar en primvera el esplendor de los árboles florecidos. A lo largo de esta avenida rodeada de naturaleza, encontrará uno de los lugares más visitados y más importantes de la capital, el Palacio de Ceacucescu

Una de las vías más transitadas en es la CaleaVictoriei, donde podremos encontrar: el Museo Nacional de Historia y el Palacio de Correos, y hacia el acbo sur de esta avenida está el parque Cismigiu. La avenida Magheru está paralela a la Calea Victoriei y en ella se encuentran agencias de turismo y de las compañías aéreas, cines y hoteles.
Palacio de Ceaucescu


Una combinación eclectica de estilos le enamorará de esta ciudad. Empezando con la Curtea Veche (el patio viejo), las ruinas del palacio de Vlad Tepes del siglo XV - el fondador de la ciudad y al mismo tiempo fuente de inspiración para el personaje Dracula -, pasando por iglesias ortodoxas, villas en estilo Second Empire, hasta la arquitectura estalinista pesada del período comunista y el Palacio del Parlamiento, un edificio colosal, con seis mil habitaciones, la segunda como grandeza en el mundo después del Pentágono.

El misterio de esta ciudad. unido a sus joyas arquitectónicas, os harán enmudecer.

.

SIBIU

Hola bloggeros!!! Sigo dándole mi pequeño homenaje a Rumanía. 

Esta vez, es el truno de Sibiu, una pequeña ciudad que fué nombrada capital cultural Europea en 2007. 



El Casco antiguo de Sibiu retiene la grandiosidad de su época cuando el comercio regional era rico y poderoso. En Sibiu los muros medievales protegen todavía el área histórica, las calles estrechas, pasajes y edificios de siglo XVII. Durante centenares de años, este pueblo amurallado en el corazón de Transilvania fue uno de las fortalezas más poderosas y prósperas en Europa. Rodeado de muros imponientes, las fortificaciones originales de Sibiu incluyó 39 torres defensivas, cinco baluartes, cuatro puertas y cinco baterías de artillería. Primero mencionado en 1411 como un mercado de grano, el Piata Mare (plaza grande) plaza más grande en la ciudad, ha estado a través de los siglos un testigo de la actividad viva de mercadero, de las asambleas e incluso las ejecuciones públicas. Localizado en el corazón de la ciudad amurallada vieja, la plaza fue designada como monumento arquitectónico por UNESCO y representa algunos de los edificios más impresionantes en Sibiu.Museo Brukental Sibiu.


Cuidadosamente restaurada, la ciudad alberga el Museo de arte Samuel Bruckenthal, abierto por el ex gobernador de Transilvania en 1817, con obras maestras de la pintura universal (Antonello da Messina, Boticelli, Tiziano, Rubens, Jan Van Dyck, Memling y Breugel).

Un sitio muy bonito para visitar es el Museo Etnográfico al aire libre mas grande de Europa, el Astra (Asociación Transilvana), cerca de Sibiu en Dumbrava, de 96 hectáreas, que expone 340 edificios correspondientes a los estilos arquitectónicos de todo el país. Conserva numerosas instalaciones todavía funcionales de técnica popular: molinos de viento y de agua, prensas para vino o talleres de forja. Desde los 1860 adelante, Sibiu llegó a ser el asiento del Obispo Metropolitano. La ciudad es considerada todavía como el tercero mayor de los centros importantes de la Iglesia Ortodoxa Rumana.