Siguiendo un orden, seguiremos por tierras belgas. Hoy he elegido Brujas, una de las ciudades de centro europa más conocidas a nivel mundial.
Situada en el oeste del país, casi pegada a la costa, mucha gente la conoce como la Venecia del norte.
Situada en el oeste del país, casi pegada a la costa, mucha gente la conoce como la Venecia del norte.
Para llegar hasta allí, tendréis que volar a Bruselas, y como ya comenté en mi entrada sobre la capital belga.
Si decidís viajar a Bélgica, merece la pena preparar una circuito por todas estas ciudades, ya que individualmente no es necesario.
En cuanto a qué hay que visitar, lo principal es la Plaza Mayor. Situada en pleno centro de Brujas, representa perfectamente el estilo arquitectónico de todo el país, siendo grande y amplia, y con casas pintorescas alrededor de la misma.
El edificio más impresionante es el Campanario con su carillón. En medio de la plaza se halla la estatua dedicada a sendos héroes locales.
Otra de las cosas importantes es la Iglesia de Nuestra Señora, un templo de los siglos XIII al XV, con una torre que destaca por sus 122 metros de altura, hecha en ladrillo y que alberga un rico patrimonio pictórico con buenas tablas; una Madonna con niño, en mármol blanco, obra de Miguel Angel, y los mausoleos de María de Borgoña y Carlos el Temerario, del siglo XVI. También tiene otras tumbas pintadas, de épocas que van del XIII al XIV.
Debemos destacar también la Igleisa de San Salvador, es la iglesia más antigua de Brujas, corresponde a los siglos XI a XV, en la que destaca su robusta torre, de 100 metros de altura, con torrecillas angulares que no son suficientes para hacer airosa la mole.
Para terminar, hablando de esta maravillosa ciudad, tenemos que nombrar sus puertos y canales. Para disfrutar de ellos hay programadas sencillas excursiones por los canales de Brujas. Normalmente se desarrollan en todo el año, salvo los meses más duros de invierno, y tienen un recorrido de media hora.
El recorrido sirve para ver el centro de la ciudad con otra perspectiva, desde el nivel del agua. Es especialmente bello el tramo del canal que corre desde la plaza de Burg hasta la iglesia de Nuestra Señora.
Habitantes habituales de las aguas de Brujas son los cisnes. Estos animales tienen aquí una vieja leyenda.
No dejéis de visitarla, maravillosa de día y espectacular de noche, esta ciudad no pasa desapercibida para nadie...¡OS ENAMORARÁ!
No hay comentarios:
Publicar un comentario