Páginas

domingo, 24 de abril de 2011

GANTE

Hablar de Bélgica hace necesariamente que hablemos de esta próxima ciudad... Gante. En el S. XVI Gante fue, después de París, la ciudad más grande de Europa al norte de los Alpes. Actualmente, puede sentirse orgullosa por ser la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, una intensa vida cultural y una situación privilegiada, entre Brujas y Bruselas, a 50 Km de cada una de ellas.
Situada en la zona oeste de Bélgica, el idioma oficial en esta ciudad es el flamenco, aunque al igual que ocurre en Brujas, también se habla el francés.

Con una población de 1.500.000 habitantes, es la cuarta ciudad más poblada del país.
Podrás llegar a Gante mediante el tren desde Bruselas, por precios muy económicos y además rápidamente. Si quieres dormir en la ciudad, aunque en mi opinión no hay tanto que visitar como para pernoctar allí, podrás hacerlo desde 70€ noche en habitación doble.

Lo principal que hay que ver en esta maravillosa ciudad(como toda Bélgica), son tres monumentos que se encuentran en pleno centro. Las tres torres son el símbolo más representativo de la ciudad. Corresponden al campanario de la Catedral de San Bavón, a la Atalaya o Belfort y a la torre de la iglesia de San Nicolás.


LA CATEDRAL DE SAN BAVÓN, es la sede de la diócesis de Gante. El edificio está basado sobre la Capilla de San Juan Bautista, una construcción primordialmente de madera; fue consagrada en 942 por Transmaro, obispo de Tournai y Noyon. Restos de esta estructura original se evidencian en la cripta de la catedral. También se ve en la cripta restos de la expansión operada en la capilla en estilo románico.



LA ATALAYA, es una poderosa torre construida en 1313, de 91 metros de altura y coronada por una veleta en forma de dragón, de 1380. En el cuarto piso hay un reloj de 1670 con un carillón de 52 campanas. Adosado al Beffroi está la lakenhalle (mercado de tejidos), un edificio tardogótico brabantino iniciado en 1426.

IGLESIA DE SAN NICOLÁS, fue construida sobre la base de la antigua iglesia románica anterior al siglo XI, la actual data del siglo XIII. Su estilo es gótico primerizo, suiendo el esquema de la iglesias de la región de la Escalda, con una fachada exterior que presenta una acusada verticalidad, sobresalen los grandes contrafuertes flanqueados por torres.
Destaca en su interior, la amplitud de las vidrieras, su planta, esta dividida en tres naves, las colaterales desembocan en la girola que recorre el altar mayor.

Gante es una ciudad llena de historia, de edificios majestuoso que complementa sus alrededores, es una visita obligada si se visita Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario