Páginas

lunes, 28 de marzo de 2011

SAN FRANCISCO

Situada en el Estado de California, en la costa Oeste de Estados Unidos, es la 13ª ciudad más poblada de USA Se puede llegar hasta allí en vuelos de líneas regulares, y desde Europa SIEMPRE hay que hacer escala, a no ser que vayas desde Londres-Heatrow.



En mi opinión, esta es una ciudad desconocida, que tiene muchas cosas que ofrecer, tanto de cultura, monumentos e historia.. Algunas de las cosas más importantes que no te puedes perder si visitas San Francisco son:

- GOLDEN GATE:  este puente de 28 metros de ancho y 2,7 km de largo, une San Francisco con el condado de Marin, al norte, dónde encontramos la ciudad de Sausalito, colonia portuguesa en la antiguedad, con calles y comercios típicos y muy antiguos. El puente tiene un color rojo bastante llamativo, que ha hecho de él el emblema de la ciudad (se ve en la imágen de más arriba). Se puede cruzar en autobús, bicicleta o si te animas andando.

- LOMBARD STREET: esta calle es mundialmente conocida por un tramo específico de su trazado, el situado entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el título de la calle más sinuosa de los Estados Unidos.

- ALCATRAZ: la famosa prisión, conocida también por La Roca, está situada en medio de la bahía de San Francisco. Se puede realizar una visita a las dependencias, o puedes conformarte con verla desde el ferry que cruza la bahía.

-BARRIO CHINO: Situado al lado de la zona financiera del centro de San Francisco, el barrio chino es, como ocurre en otras ciudades de Estados Unidos (como Nueva York o Los Ángeles), simplemente como sumergerte en Hong Kong o Shangai.
Con tiendas típicas, tanto de alimentación como de artículos, y restaurantes propios, aquí podrás encontrar las cosas más baratas de toda la ciudad.
Merece la pena visitarlo, ya no solo para hacer compras, sino también para conocer sus templos, costumbres o su forma de vivir.



Otras cosas que hay que conocer en San Francisco son el ayuntamiento, el centro de la ciudad, con los edificios de la zona de negocios, y pos supuesto montarse en uno de sus tranvías y perderse por las calles de la ciudad, que debemos mencionar son bastante sinuosas y de cuestas imposibles.
El puerto, zona de comercios también, es otra de las partes características de la ciudad, con puestos de comida que venden el pescado típico de allí.

La moneda del país, como bien sabemos, es el dolar, que aunque ha subido en los últimos tiempos, sigue ofreciéndonos un buen cambio, haciendo de los Estados Unidos un gran país para realizar compras, sobre todo de tecnología o ropa de marca, muy barato allí.

El clima, pese a lo que mucha gente piensa, es bastante frío, aunque sea un ciudad de la costa californiana, así que mi recomendación si vais, es que os llevéis un buen abrigo.

Pesonalmente San Francisco me fascinó. Todo lo que forma parte de esta ciudad es increíble además de que sus habitantes son increiblemente gentiles y amables. Visita muy que muy recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario